Tuesday, October 27, 2009

Comunicaciones

Es evidente que las cosas hayan cambiado desde mi niñez porque nunca pensé que iba a haber tanta tecnología de diferentes programas para la comunicación. Ahora parece que todo es mediado por las computadoras y ahora las computadoras son más y más pequeñas porque muchos llevan su información dentro de sus Iphones y Blackberries y pueden accesar el Internet con las palmas de sus manos. Ni puedo pensar lo que ofrecerán en el futuro porque todavía no he avanzado lo suficiente.

Pero siempre hay esperanza. He trabajado en elluminate como moderador y me gusta mucho este cuarto de chat porque aunque no nos veamos (sí existe la opción de WebCam pero nadie lo usa) podemos hablar por micrófono y audífonos y cuando separo a los estudiantes a sus salones individuales ellos trabajan juntos con mucho éxito. Lo bueno es que puedan trabajar con personas diferentes cada vez y cuando quieren ayuda hay un icono para levantar la mano y les vengo a ayudar. Tales programas permiten que se queden en casa comodos pero aprenden bastante. Me gustaría trabajar en línea otra vez algún día.


1 comment:

  1. Puedes experimentar con estos cuartos y con tus estudiantes de 101 con tareas a resolver a ver cómo funciona en el lab.

    ReplyDelete