Tuesday, October 13, 2009

Escúchame

Muchos no entienden de que un idioma es parte de una cultura entera. Si no enseñamos sobre la cultura, los aprendices nunca entenderán porque se habla así la lengua. Es por eso que presentamos programas como webquest a fin de que ellos obtengan un poco de conocimiento de porque la gente latina se expresa de tal forma.

Disfruté el uso de los programas auditivos porque me enteré de que al oír un nativo hablante y escuchar su manera de enunciar o conversar, nos lleva a otro mundo: su mundo para ser especifico. Es lo bello de la tecnología que permite traer a hispano hablantes a nuestras clases sin que ellos estén físicamente. Creo que si desarrollamos más software con grabaciones de nativo hablantes, podríamos lograr más éxito al instruir a nuestros alumnos porque muchos no han escuchado realmente como platican los latinos.

Me gusta el programa de Photobooth porque ahora puedo grabar videos rápidos para enviar como mensajes personales. Es mucho más personal que sólo leer un texto. Es lo que ofrece la tecnología, un modo de personalizar la comunicación cuando no nos hallamos presentes con los que queremos tener una conversación. Se nota el progreso.


2 comments:

  1. Ojalá puedas utilizar efectivamente estas herramientas en tu clase. Creo que a tus estudiantes les gustaría mucho.

    ReplyDelete